AMIGAS Y VECINAS POR MÁS DE 18 AÑOS, Debbie Rank y Eryn Elliot hacen todo juntas: hacen ejercicio, van al club de lectura y beben juntas. Incluso dirigen una pequeña empresa, Two Tequila Sisters, donde crean chaquetas de Mezclilla bordadas personalizadas, juntas. «Esta era una manera de convencer a nuestros esposos de que nuestro tiempo para beber era realmente trabajo», bromea Rank.
Todo comenzó en el invierno de 2017, cuando la pareja decidió intentar recrear una chaqueta de mezclilla de $400 que la hija de Rank quería. «Eryn y yo tomamos vino e hicimos este fabuloso abrigo para mi hija», explica Rank, «pero ella lo abre en la mañana de Navidad y dice ‘sí, eso no es realmente lo que quería».
Aunque Rank se ríe de que no era del gusto de su hija, el abrigo llamó la atención de inmediato cuando lo colocaron en Etsy, y Rank y Elliot se encontraron $400 más ricas después de una venta rápida.
Rank y Elliot pensaron que la fabricación de chaquetas de mezclilla sería un pasatiempo ocasional
Pero pronto fueron empujados a las grandes ligas después de una sorprendente aceptación en el Mercado de Cascanueces de Ballet de Houston solo unos meses después de esa primera creación. «Pensamos que estaríamos sentados alrededor de la piscina, bebiendo tequila y haciendo un abrigo de vez en cuando, pero ahora es trabajo a tiempo completo», dice Rank.
Fueron un éxito en el mercado de Cascanueces. En cuestión de meses, Rank, una abogada, y Elliot, un especialista en diseño de moda, pasaron de vender chaquetas a amigos del club de lectura a crear varios diseños y obras maestras hechas a medida.
Ahora, tres años y medio después de ese primer abrigo y aproximadamente 2,000 chaquetas después, Two Tequila Sisters ha diseñado para clientes de todo el mundo desde Australia hasta Inglaterra, pero aún así encuentran que sus chaquetas más populares son las dedicadas a sus raíces en la ciudad de Houston: piensen en los jugadores de los Astros y el logo de los Texans.
«Creo que con todo lo que ha sucedido en los últimos años entre el huracán Harvey y ahora COVID-19, la gente está realmente orgullosa de Houston de haber superado todo esto», dice Rank. Debido al gran aprecio del comprador de Houston por nuestra propia música, arte, deportes, universidades y más, las Dos Hermanas del Tequila junto con su equipo de sastres y costureras han estado ocupadas creando piezas centradas en la ciudad.
Las chaquetas de Tequila Sisters comienzan en $250, pero el precio depende de qué telas y accesorios elijas incluir en tu diseño. La mayoría de las chaquetas coloridas y bellamente bordadas están diseñadas a medida, por lo que su única limitación de cómo se verá es su imaginación. «Si puedes pensarlo (después de una bebida, por supuesto), podemos hacerlo», dice su sitio web.
La compañía ha diseñado diseños con retratos de Frida Kahlo, bluebonnets e incluso el propio tatuaje de un cliente en la parte posterior.
Como si sus chaquetas no fueran lo suficientemente únicas debido a su increíble combinación de telas, alfileres y toques personales, cada una viene con una muñeca preocupada inspirada en una leyenda guatemalteca. Le cuenta todas sus preocupaciones a la muñeca, la coloca debajo de la almohada y, por la mañana, le quita las preocupaciones y puede usar su mezclilla sin preocupaciones. Entre estas pequeñas herramientas para la serenidad y la dedicación de las mejores amigas para hacer que cada detalle de mezclilla sea específico para usted, convierten un accesorio cotidiano en un libro de cuentos portátil.
Aunque COVID-19 ha presionado a muchas empresas, las Dos Hermanas del Tequila, que solían hacer casi el 50 por ciento de sus negocios en línea, aceptan pedidos con gusto. De hecho, Rank dice que el proceso de diseño con sus clientes sigue siendo la parte más gratificante del negocio (incluso si compartir un cóctel debe hacerse por teléfono).
«Es como construir un oso para adultos con licor», dice Rank. “Todos están muy agradecidos por nuestro trabajo y les gusta ser parte del proceso. Hablar con ellos, ver cuáles son sus ideas y cómo podemos darles vida, esa es la parte divertida”.
¿Que te parece la historia de éxito de estas grandes amigas?
Puedes seguirlas en su cuenta de Instagram AQUI
Fuente: houstoniamag.com
¿Te gustaría trabajar en tu propia marca de ropa de Mezclilla?
Escríbenos en los comentarios
