Información

Cómo ha evolucionado el denim para resistir la prueba del tiempo

tipo de denim

De la crisis económica viene el cambio y los Tipo de denim fue uno de esos cambios. Pero eso no significa que las personas abandonen las cosas que les son familiares y les brinden consuelo. Simplemente significa que estas cosas tienden a evolucionar. La historia de mezclilla pantalones vaqueros se erige como un testimonio de esto.

Los jeans azules nacieron el mismo año en que Estados Unidos experimentó su primera «Gran Depresión». (¿Quién sabía que había más de uno?) Y hace 10 años, cuando el país se estaba recuperando de la Gran Recesión, el denim estaba atravesando una de sus muchas evoluciones, ya que los «jeggings» estaban arrasando con el comercio minorista.

Claro, en ese momento el Wall Street Journal los llamó moda «baja». Pero siguen existiendo, siguen siendo populares e incluso cuentan como moda de pasarela.

El jean azul celebra su «cumpleaños» el 20 de mayo. El primer par fue patentado oficialmente en 1873. El evento tardó décadas en hacerse. En 1853 , Levi Strauss dejó Nueva York y se dirigió a la ciudad de la fiebre del oro de San Francisco para vender productos secos a las tiendas generales. Jacob Davis era un sastre y un cliente habitual de Strauss. Un día le escribió a Strauss, diciéndole cómo fortaleció sus pantalones usando remaches en los puntos de tensión de los bolsillos y la base del botón.

Quería patentar los pantalones, pero no tenía el dinero para el papeleo oficial, por lo que le propuso una idea a Strauss: si pagaba la tarifa, podrían poseer la patente juntos. El 20 de mayo de 1873, se les otorgó la patente para «Mejora en la fijación de aberturas de bolsillo».

Fue la adición de los remaches lo que transformó los pantalones de mezclilla en jeans azules.

Durante este mismo período, se estableció el ferrocarril estadounidense, en parte para mejorar los viajes de quienes se dirigen hacia la Fiebre del Oro de California. Pero en septiembre de 1873, pocos meses después de que Strauss y Davis recibieran su patente, el fondo cayó de la economía. Una empresa que había financiado la construcción del ferrocarril, Jay Cooke and Company, se sobreextendió y se declaró en bancarrota.

Se desencadenó un efecto dominó y en dos años, 18,000 empresas fracasaron y el desempleo aumentó al 14 por ciento.

Durando hasta aproximadamente 1879, el período se conoció como la Gran Depresión, hasta que el mercado de valores se derrumbó en 1929.

Desde entonces, los diseñadores han adaptado la mezclilla azul de ser ropa de trabajo puramente resistente a un clásico de vestuario, teniendo en cuenta las preferencias de los consumidores.

En 2010, los clientes de jeans compraron jeans nuevos porque los necesitaban (45 por ciento), y también porque les gustaban los jeans (17 por ciento), los encontraban cómodos (16 por ciento) y les gustaban los nuevos estilos o marcas (11 por ciento), según el Encuesta 2020 Cotton Incorporated Lifestyle Monitor ™.

En 2020, el 46 por ciento continúa comprando jeans nuevos para reemplazar los viejos pares, mientras que el 28 por ciento compra para reemplazar sus jeans y agregar nuevos estilos, y otro 26 por ciento simplemente desea agregar jeans nuevos a sus colecciones.

Las características que eran importantes para los consumidores de denim hace una década aún resuenan, según los encuestados de Monitor ™.

En 2010, el 96 por ciento de los consumidores dijo que el ajuste era un factor importante en sus compras de jeans, seguido de la comodidad (95 por ciento), la calidad (91 por ciento), «me hace ver bien» (90 por ciento), durabilidad (88 por ciento), y precio (86 por ciento).

Diez años después, los números son similares en cuanto a ajuste (97 por ciento) y comodidad (96 por ciento), pero los encuestados de Monitor ™ ahora ponen mucho más énfasis en la calidad (94 por ciento), la durabilidad (93 por ciento) y el precio (93 por ciento).

Al mismo tiempo, más personas hoy en día están interesadas en características de rendimiento como la resistencia al agua y a la decoloración de lo que solían ser (65 por ciento frente a 58 por ciento), así como también la protección del medio ambiente (49 por ciento frente a 43 por ciento).

En una presentación en línea en abril del Kingpins Denim Show, Kristen Classi-Zummo, analista de la industria del Grupo NPD , dijo que las mujeres compran jeans con más frecuencia que los hombres, pero no gastan tanto por par.

Las mujeres compraron jeans un poco más de dos veces al año, mientras que los hombres las compraron una o dos veces al año.

«Observamos nuestros datos de ventas reales de nuestros socios minoristas, que incluyen grandes almacenes, cadenas nacionales y algunos minoristas en línea», dijo.» Alrededor de las tres cuartas partes de los jeans para mujer que se vendieron el año pasado tenían menos de $ 25, con un 19 por ciento entre $ 25 y $ 50.

Cuando miramos los jeans para hombres, vimos que se vendían más unidades a un precio más alto: 63 por ciento se vendían por debajo de $ 25, y aproximadamente un tercio de los jeans para hombres se vendían entre ese rango de precios de $ 25 a $ 50.

Y ahora mirando precios aún más altos, el 5 por ciento de los jeans para hombres se compraron entre $ 50 y $ 75, en comparación con solo el 3 por ciento de los jeans para mujeres.

Ahora, eso realmente muestra la oportunidad de obtener precios más altos en el mercado de jeans para hombres”.

Classi-Zummo también dijo que el estiramiento o flexión ha estado creciendo en el mercado de las mujeres durante años, y se puede encontrar en el 88 por ciento de los jeans de mujer vendidos en el último año.

«Donde está la oportunidad es en los jeans de los hombres», dijo. “Cuando observamos el crecimiento en jeans para hombres, vemos que los jeans con algún tipo de propiedades elásticas crecieron un 40 por ciento el año pasado. Y cuando miramos las ventas de unidades, el estiramiento solo se incluyó en el 20 por ciento de las unidades vendidas. Así que vemos que está incluido en la minoría de ventas, pero está creciendo a dos dígitos».

Mientras tanto, dijo, las mujeres buscan algo más que estirarse en sus jeans.

Quieren características especiales como adelgazamiento, levantamiento y absorción de humedad.

«La venta de unidades de jeans para mujeres con estas características especiales se ha duplicado en los últimos tres años», dijo Classi-Zummo. «Y sabemos que las mujeres buscan sus jeans no solo para que se vean bien, sino que también se sientan bien mientras viven sus ocupadas vidas».

Cotton Incorporated es un recurso global para todo lo relacionado con el algodón. La organización de investigación y promoción continúa su compromiso de casi 50 años de proporcionar experiencia e información sobre todos los aspectos de la cadena de suministro mundial de algodón: desde la suciedad hasta la camisa, y más allá.

Tipo de denim

jacket
denim jacket
denim day
& flower
denman brush
day meaning
shorts
skirt
denim diamonds
apron
and cloth
and co
denim and smith
denim supply
denman brush amazon
blue
bucket hat
boiler suit
blazer
boots
blue hair
corset
co
crop top
culottes
cargo pants
color
corset top
couch
dream
dungarees
drift
dress for women
drift paint
exchange
express
embroidery
espadrilles
earrings
expert ltd
elliot
etymology
face mask
fabric
forum
face mask pattern
fur jacket
fabric by the yard
for girls
fashion
group
gilet
gown
girl
girls jacket
gloves
girls dress
green jacket
heaven
hoodie
hair
hat
heels
denim high waisted shorts
history
denim handbags
insulation
denim iniquity
india pvt ltd
denim in spanish
denim iron on patches
international
in french
item

Ultimas Noticia

To Top